domingo, 1 de noviembre de 2009

Bastardos sin gloria




Debo admitir que lo primero que atrajo mi atención para ver esta película fue el nombre de Quentin Tarantino en ella, sin embargo el gancho definitivo fue el nombre de Daniel Bhrühl. Y como buena estudiante de comunicación voy a dar mi crítica objetiva a la película.

Primeramente, aunque muchos podrían decir que el diálogo que se maneja en el largometraje es bastante largo yo prefiero que se haya manejado así, porque aunque siempre se disfruta una buena dósis de sangre, el verdadero sentido histórico y mental hace darle una verdadera razón a la historia. Y esa estuvo tan bien planteada que no pongo resistencia.

La división de actos, no me sorprende, igual que aquellos letreros con nombres o indicadores que me hicieron recordar Kill Bill, la mayoría eran el toque de comicidad que sacaba a todos una sonrisilla por ahí.

Hablando de los actores puedo mencionar primeramente (y por orden de gusto) a Christoph Waltz como Col. Hans Landa y es que lo odias con todas las cosas que hace, además es un tipo listo que sin duda debía coordinar sus movimientos corporales con los mentales, algo no muy fácil de hacer. El segundo al mando es Brad Pitt (aunque es raro que esto salga de mi boca) como Aldo Raine, que pone una cara de Popeye el Marino y un acento que me hace preguntarme si yo podría hablar tan "cool" (y es neta, me gustaría tener ese acento) además se gana al público con su frase "te daré algo que no puedas quitarte nunca". Tómalas barbón.

Mélanie Laurent como Shosanna es la cara de la venganza, es convincente y decidida, aunque siento que pudieron darle más tiempo en pantalla.


Daniel (claro, debía hablar de él) es el soldado-actor que sorprende por usar el inglés, francés y alemán (este obviamente) tan fluídamente que dan ganas de irse a vivir a Europa, y además nos deja un sabor de boca interesante cuando a Shosanna la...en fin, eso lo dejaré como duda jaja por si no la han visto. Si quieren saber más de este actor pueden visitar un post anterior en este mismo blog.
Y para terminar, me gustaría decir una cosa más (puesto que me tengo que ir a dormir). Si alguna vez se imaginaron cómo sería acabar con el p**** de Hitler ¡ésta es su oportunidad! He dicho.
No tengo nada que ver con la productora, ni actores, y la imagen no es mía, la saqué de internet. Todo sin fines de lucro.

No hay comentarios: