viernes, 7 de octubre de 2011

la primer cápsula de Bit

Hola mi nombre es Nidia y me dijeron que tenía que presentar Bit, Bit es una cápsula dedicada a los inventos y aquéllos gadgets nuevos que van surgiendo en este mundo adicto a la tecnología, por lo que estamos en constante movimiento, investigando y metiéndonos hasta en la comida de las grandes empresas para enterarnos de lo que pasa por esas mentecillas ingeniosas. Así que si tienes alguna duda o quieres enterarte de lo más innovador de esta loca industria tecnocientífica estás en el lugar correcto.


Hace ya mucho tiempo, específicamente en el año 2006, la empresa Nintendo hizo realidad uno de los sueños más anhelados por los fanáticos de videojuegos: hablamos de eliminar los controles con cable, avance que permitiría ayudar no sólo a generar más competencia, sino también a mejorar muchos otros aspectos importantes, ahora un paciente puede ser intervenido quirúrgicamente estando a miles de kilómetros del cirujano, las prótesis corporales han sido tremendamente mejoradas para una mayor aceptación al cuerpo, y la típica pantalla de computadora donde sólo mueves tus dedos para agrandar y mover archivos ahora es una realidad. ¿Quién dijo juego?

Por si te parece poco todo esto, ahora podría venir un invento que voltearía el mundo de cabeza, hablamos de una pequeña patente que lleva por nombre Motion Recognition Clothing, y aunque por ahora sólo está en la mesa de experimentación podría ser lo nuevo en cuanto a controles de movimiento se refiere, este tipo de tecnología traducirá el movimiento del cuerpo en señales eléctricas que las computadoras, sí, sí, incluímos a las consola de videojuego, puedan interpretar, digamos que tienes un tubo lleno de aire o algún otro líquido, este pasa a lo largo de varias articulaciones y generan cierta presión, cada que hay un cambio de esta presión será utilizado para medir el movimiento en las articulaciones del cuerpo, así podemos obtener un mayor nivel de precisión y exactitud de la sensibilidad corporal, mucho mayor que el de Microsoft y su gama Kinect.

Pero espera, este invento no está 100% enfocado a los videojuegos ¿recuerdas que te mencioné nuevas posibilidades para la medicina? Lo agradable de estos proyectos es que todos trabajan en equipo para llevarlos más allá de una simple diversión. La Motion Recognition Clothing puede ser usada en una realidad virtual, ayudando a tu entrenamiento deportivo, rehabilitación o terapia médica y por qué no, incluso en telerobótica, osea el mando de robots a distancia.

Pero talvez me estoy adelantando demasiado, al día de hoy los gamers serán los primeros en probar esta tecnología y ponerse en los zapatos...no, en el traje completo de este mando inalámbrico ¿Te maginas llegar a una tienda de videojuegos y tener la sorpresa de que no hay “controles” de tu talla? Nos vamos con la duda de que tan resistente puede ser, sobre todo si es usado por jugadores rudos o niños en contínuo desarrollo, y hablando del precio se los dejamos de tarea.

Mientras tanto, esto es todo por hoy en Bit y nos escuchamos en la próxima edición. Quédate a escuchar Subterráneo 027.

La nota tecnológica no es mía, fue sacada de un sitio en internet y sólo fue con fines informativos sin fines de lucro. Bit es una cápsula auditiva para la estación de radio Subterráneo 027, derechos reservados 2011.

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