sábado, 11 de agosto de 2012

Hace un año

He decidido darme un espacio para mí misma y recordar lo bueno de la vida sin complicaciones ni pensamientos ajetreados, sorprendente decisión para una persona que está mirando "Cómo perder un hombre en 10 días" enrollada en una cobija de Bob Esponja, tiene tos y escucha canciones lentas.

Una de esas aplicaciones para el correo electrónico (sí, una de esas que aún existen y te envían un mail a diario) me dice que hace un año iba a la primera junta de Subterráneo y eso me hizo reflexionar ¿Qué ha estado pasando durante los pasados 365 días anteriores en esta estación? Hice un pequeño collage, un flashforward sobre eso, algo así:

Regreso del viaje y Mariana me habla del proyecto. Voy a la primera junta. Hacemos un calendario de las actividades, ponemos fechas y horarios. Habla con otros involucrados. Miramos el lugar que será la cabina.

Enlisto las cosas que podríamos necesitar y sigo yendo a Resonancia XR57. Todos traen canciones. Tomo control de La Madre. Entrego el nuevo reglamento de Resonancia. Voy a Subterráneo todos los días. Depuro los folders y grupos que entrarán en la estación, elimino los demás y separo los que podrían servir como conocimiento general. Me duele la muñeca. Mariana me da un mousepad. Comienzan los castings y todos graban sus voces, el papá de Mariana nos ayuda. Tengo junta en Resonancia con los nuevos integrantes, sale mi nombramiento en el organigrama. Hay un organigrama. La cabina de Subterráneo queda terminada, mudamos el equipo técnico a la parte de abajo y hablamos de cables. Necesito aprender de cables. Voy con Sammy para aprender de ellos, se porta muy amable y aprendo lo más importante. Grabo audios para la nueva producción de Resonancia, los edito. Conectamos el nuevo micrófono de Subterráneo y lo probamos, todo en orden, aprendo a usar Sam Broadcaster. Aprendo a usar Adobe Audition. Aprendo a usar tarjetas de sonido internas. Demasiada información.

Tengo junta en Resonancia, le hablo a los integrantes de lo importante que es trabajar en equipo y cómo no dependemos de un hombre que ya no trabaja con nosotros, parecen motivados. El papá de Mariana y yo vemos la configuración de sonido de La Madre. Instalan el teléfono para la cabina, el cable y el internet. El internet tiene fallas. Le hablo a Frank del proyecto y parece interesado, va a junta con Mariana. Le pido a las producciones de Resonancia que lleven un programa grabado en cd. Lo tienen a final de semana, los escucho con Sam. Compro cables para Subterráneo. No sirve. Lo guardo. Compro otro y lo conecto, le sobran metros pero funciona. Hablo con Sam y con dolor dejo Resonancia.

Hacemos pruebas de transmisión en línea. Me veo con Jack y me acompaña a comprar plug-ins para Subterráneo. Comienzo a buscar trabajo. Cosas personales blah blah blah. Hablamos de la página de internet de y comienzan las transmisiones en forma. Voy a la inauguración un rato. Regreso a casa. Más cosas personales. Blah blah blah.

Regreso a Subterráneo, grabo audios. Sigo clasificando canciones. Opero programas. Sam Broadcaster tiene problemas. Actualizo la versión. Tiene más problemas. El internet sigue fallando, se instala otro por Ethernet. La Madre tiene problemas y llamamos al técnico, ellos lo arreglan un fin de semana.

Se transmite en los horarios especificados, conocemos a Jared, el bebé de Thelma, todos lo cuidamos. Descubro que duermo a los bebés. Lucero deja Subterráneo, Cristina y Eyeny también. Bajo nuevas canciones. Sigo clasificándolas. Se hacen promos para la estación. Se necesita una retro para el audio. Compro los cables, no se oye. Voy con Sam y me hace un dibujo explicativo. Compro más cables, los conecto. No sirve. Quito cables, juego un rato. Tenemos retro.

Un foco falla y Daniel lo cambia. Vuelve a fundirse. Me quedo a oscuras después de las 6 de la tarde. Mariana y compañía tienen trabajo de producción, me quedo a solas y a oscuras en la estación. Veo a gente entrar y salir. Sigo a oscuras.Busco un foco en la estación que puede servir, intento cambiarlo. Olafo termina cambiándolo. Se necesitan grabar los programas.

Frank y yo investigamos opciones para la grabación de transmisiones. Intentamos con la computadora pequeña, no sirve. Intentamos desde La Madre, vamos a lo básico. Aprendemos a grabar. Podemos grabar. Grabamos. Hay fallos en la tarjeta interna de sonido, la desinstalo y la vuelvo a instalar, no sirve. La quito y pongo otra, tampoco sirve. Voy a Plaza de la Computación y compro una tarjeta externa de sonido, el papá de Mariana intenta pagármela, le digo que no, es una inversión para Subterráneo y para todos. Aprendemos a transmitir desde el audio en bruto de La Madre.

Se viene navidad y hago unos promos rápidos. Los pongo al aire. Nos vamos de vacaciones. Regresamos de vacaciones, conozco a Goliath. Descubro que duermo también a los perros. Sigo bajando canciones. Voy a visitar a Sam en la Semana de la Comunicación en la Universidad. Grabo unos audios, entrevisto a invitados extranjeros. Dejamos de utilizar Sam Broadcaster para utilizar Zara Radio. Aprendo a usar Zara Radio. No sirve, regresamos a Sam Broadcaster. Visito Resonancia y miro que usan Winamp. Decido intentar. Instalo Winamp en La Madre y retomamos transmisiones. Consigo trabajo.

Daniel y Olafo dejan de trabajar ahí. Edith y Mariana operan más Subterráneo. Intento hacer más playlist que escuchar. Hago un manual para usar lo técnico de Subterráneo. Necesito imprimirlo. Necesito una impresora. Comenzamos a usar la consola de audio, aprendemos a transmitir, mutear y desmutear desde La Madre. Compro una impresora. Imprimo el manual. Hacemos entrevistas para gente que quiere entrar a Subterráneo, unos se quedan otros se van, unos se quedan pero se van. Aprendo a usar la nube. Usamos la nube. Winamp tiene fallas, regresamos a Sam Broadcaster.

Dejo de ir tan seguido por cuestiones de trabajo, me dedico más a hacer playlists y operar uno que otro programa. Opero sólo Ente Subterráneo. Locuciono Bit. Hago un playlist cada dos semanas. This sucks. Le comienzo a dar clases a Pakito. Necesito hacer limpieza de audios. Necesito hacer limpieza en el escritorio. Necesito hacer limpieza general. Necesitamos nueva página. Necesito pensar qué necesita Subterráneo e ir preparando los nuevos audios para esta nueva etapa. Ahora...

Ahora...

Ahora viendo al pasado, en este sábado por la noche me doy cuenta que necesito dedicarle más tiempo a Subterráneo, que todo quede perfecto antes de que suceda todo lo que está planeado antes de terminar el año. Quiero dar más clases, perfeccionar tanto cablerío, hacer la limpieza, adecuar para que el espacio sea el adecuado y arreglar La Madre mientras no estemos en transmisiones. Hay mucho por hacer pero tan poco tiempo que es necesario sacar fuerzas para volver a lo básico, a esa pasión por la radio que ahora se lleva completa la televisión. Es necesario equilibrarla a partes iguales. Darle tiempo a ambos.

Una vez más, deséenme suerte.

No hay comentarios: